EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Muisne también conocida como el "Jardín Esmeraldeño", con 7 km de playas, se puede apreciar las bellas palmeras lleno de cangrejos rojos que producen la ilusión óptica de que la playa se mueve.
Su gente vive de la pesca artesanal y la obtención de cangrejos y jaibas. En lenguaje indígena Muisne significa abundancia. Este calificativo no se aleja de la realidad de este cantón ubicado al sur de Esmeraldas. Muisne se encuentra a una hora y media de Esmeraldas es un lugar tranquilo. El transporte principal son los "taxis ecológicos" los tricicletas que se alquila para movilizarse hacia la playa.
Es una ciudad peatonal y también carrozable, su gente es muy hospitalaria. El transporte de personas se lo hace en vistosas y cómodas lanchas, también cuenta con una gabarra que transporta hasta la isla.
​
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
​
Datos Relevantes
Barcos en el estuario del río Muisne.
En la "Ëpoca Dorada" del Oro Verde, (años 50, siglo XX), se realizaban dos embarques semanales para exportación a los EEUU y a Europa. Entre Sábado tarde y Domingo llegaban a la rada de Muisne decenas de pequeños barcos para transportar el banano que se producía en sector Sur de la provincia de Esmeraldas, Desde San Francisco, Bunche, Vilsa, Tortuga, San Gregorio, Río Repartidero y Río Muisne, a más de Mompiche, Portete, Daule, Bolívar y Chamanga, bajaban las canoas cargadas a entregar los racimos de banano, que luego eran transportados hasta Esmeraldas, donde los grandes buques exportaban el producto. Entre jueves y viernes se realizaba el segundo embarque de banano. Gran actividad económica que atrajo mucha migración de otros lugares
Nuestra Historia
Fecha de Cantonización: 03 de Octubre de 1956.
Los viejos pobladores de Muisne cuentan así la historia de su fundación. La isla surgió seguramente, dicen, de una erosión terráquea que, con el decurrir de los siglos, los que fueron pantanos, se consolidaron y las ricas tierras se poblaron de árboles, aves y animales. Hacia el año de 1850, se fundó la población en calidad de parroquia, siendo sus primeros pobladores Baldomero Velasco, Miguel Reina, Ciriaco Colobón, Evangelista Rojas, Pepe Sánchez, Demetrio Micolta, Teodomiro Estupiñán, casi todos ellos pescadores de origen colombiano, que llegaron a la isla y prendados de su fecundidad, resolvieron establecerse con sus familias» (L. J. Cabezas.- 50 Años de Vida Política y Anecdótica del Ecuador, p. 49).